Radiogrupo Sur Grupo DX Radiogrupo Sur
     

CV5A - Isla de Flores 2015

Radiogrupo Sur activará la Isla de Flores (RGS CX-014 / IOTA SA-030 / WLOTA LH-0528) entre los días 30 de marzo y 2 abril de 2017.

Además de dejar operativa la entidad insular para IOTA (Islands on the Air), lo hará con su faro (RGS CX-104/ ARLHS URU-001) y el Área Protegida Isla de Flores (RGS CX-001).

Las trasmisiones se harán con el distintivo CV5A, y se realizaron en todas las bandas (160 metros; las de onda corta, incluyendo las WARC; y VHF) y en todos los modos.

Esta es la séptima vez que Radiogrupo Sur activa esta entidad (http://radiogruposur.org/?2,1,2). Anteriormente lo hizo en octubre de 1997, junio de 1999, enero de 2009, agosto de 2013, marzo de 2015 y abril de 2016.
Las operaciones asimismo son válidas para nuestros certificados permanentes C.I.CX - Islas del Uruguay, C.F.CX - Faros del Uruguay, y C.PN.CX - Parques Nacionales del Uruguay

OPERACIONES EL FARO LA ISLA











CV5A
Faros e islas
Isla de Flores
Ubicada en el Río de la Plata a media distancia entre la costa de Montevideo y el banco Inglés, a 21 kilómetros al sudeste de Punta Carretas.

Fue descubierta por el veneciano al servicio de España Sebastián Gaboto en el día de "Pascua Florida" de 1527, por lo que lleva esa denominación.

Leer más...

Faro Isla de Flores
Ubicado en el río de la Plata, frente a las costas montevideanas, fue inaugurado el 1º de enero de 1828 y fue el primer foco lumínico de ayuda para la navegación que tuvo el río.

Su aparato lumínico original, de origen inglés, fue probado en ceremonia pública en la Plaza. Matriz, frente al Cabildo de Montevideo.

Leer más...

Radiogrupo Sur activará la Isla de Flores (RGS CX-014 / IOTA SA-030 / WLOTA LH-0528) durante los días 30, y 3 de marzo y 1 y 2 de abril 2017.

Las trasmisiones se harán con el distintivo CV5A, y se realizarán en todas las bandas (160 metros; las de onda corta, incluyendo las WARC; y VHF) y en todos los modos.

Leer más...

Noticias

Nuevos radioaficionados CX

Nuestra institución tiene el placer de dar la bienvenida al colectivo de radioaficionados uruguayos a los siguientes nuevos CX:   DALIES PIZZORNO  ... [Leer más]

Radiogrupo Sur lanza y presenta su nuevo curso: Radiocomunicaciones en el Servicio de Radioaficionados

Nuestra institución presenta un nuevo concepto de capacitación de radioaficionados.  Desde el próximo mes de septiembre, comienza su "Curso de Radiocomunicaciones en el Servicio de... [Leer más]

Nuevos radioaficionados CX

Nuestra institución tiene el placer de dar la bienvenida al colectivo de radioaficionados uruguayos a los siguientes nuevos CX:   Albus Mora... [Leer más]

Nuevos registros de Radioescuchas del Servicio de Radioaficionados

Radiogrupo Sur tiene el agrado de informar que de acuerdo a las potestades que el Reglamento del Servicio de Radioaficionados (Resolución 088/2018 de la URSEC) le otorga en su numeral 6.3 (literal j)... [Leer más]
Fotos
 
Otros sitios